En Salamanca

Hallan fuente radioactiva robada en Guanajuato

El equipo de radiografía industrial fue robado el 8 de febrero sobre la carretera federal 45, en el trayecto de Apaseo el Alto-Salamanca, Guanajuato

fuente-radioactiva
El equipo de radiografía industrial fue recuperado en Salamanca.Foto: Imagen ilustrativa
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que la fuente radioactiva que fue robada el 8 de febrero, fue localizada en el municipio de Salamanca.

De acuerdo a la dependencia el contenedor se encontraba en condiciones de seguridad física y radiológica, por lo que no representa riesgo alguno para la población, por lo que fue resguardado por las autoridades competentes.

Por esta razón, las autoridades del estado desactivaron las alertas de las Unidades de Protección Civil en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El equipo de radiografía industrial fue robado sobre la carretera federal 45, en el trayecto de Apaseo el Alto-Salamanca, Guanajuato. Este tipo de fuentes radioactivas si son manipuladas y sacadas de su contenedor, pueden ocasionar lesiones graves en los seres humanos.