Feminicidio en Tlalixcoyan

Hallan enterrada en el patio de su casa a mujer reportada como desaparecida en Tlalixcoyan

Roxana Durán Virgen de 26 años era madre de dos hijos, su familia no sabía nada de ella desde diciembre, el presunto feminicida es su esposo

Roxana estuvo desaparecida mes y medio.
Roxana estuvo desaparecida mes y medio.Facebook.
Por:

Tras varias semanas de búsqueda, la esperanza de una familia llegó a su fin cuando se encontró el cuerpo sin vida de Roxana Durán Virgen, una joven madre de 26 años de edad, quien desapareció el pasado 4 de diciembre, del Sauce, en el municipio Tlalixcoyan de Veracruz.

Roxana vivía con su esposo, Francisco Javier “N” y sus dos hijos, Cristian de 11 años y Lucas de 7. Su familia comenzó a buscarla y le preguntó al hombre sobre ella, pero él solo decía desconocer su paradero después de que su esposa saliera a dejar un dinero a otra comunidad. Por lo que reportaron la desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, que activó una ficha de búsqueda bajo el Protocolo Alba.

Su familia denunció la desaparición.
Su familia denunció la desaparición.Protocolo Alba Veracruz.

Tras realizar las indagatorias correspondientes, las autoridades ministeriales comenzaron a realizar una excavación en la casa de la mujer, encontrando su cuerpo en un platanal, junto a la casa que compartía con su esposo y presunto feminicida.

Francisco Javier “N” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación jurídica.