Investigaciones por balacera

Hallan vehículo utilizado en balacera en Zapopan; siguen investigaciones

El vehículo fue localizado esta mañana en la avenida el Colli y Paseo de los Volcanes, en la colonia Moctezuma Poniente, en Zapopan

La balacera en Zapopan se registró el mediodía del lunes.
La balacera en Zapopan se registró el mediodía del lunes.Foto: Archivo.
Por:

Autoridades municipales resguardaron un vehículo que podría estar relacionado con el ataque armado perpetrado la tarde de este lunes en el restaurante 'Los Otates', en Zapopan, Jalisco. 

De acuerdo con los reportes, el vehículo fue localizado esta mañana en la avenida el Colli y Paseo de los Volcanes, en la colonia Moctezuma Poniente. 

La tarde de este lunes, sujetos armados perpetraron un ataque en un restaurante, que dejó un saldo de una persona sin vida y tres heridos; además se reportó que una persona presuntamente fue privada de su libertad.

Quienes resultaron heridos fueron dos meseros que se encontraban interior del local y un policía municipal de Zapopan. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado durante el enfrentamiento estuvieron involucrados entre 10 y 15 personas.

En conferencia de prensa la tarde-noche del lunes, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Gerardo Solís Gómez, aseguró que estos hechos no tienen relación con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido en diciembre pasado.

“Hubo un enfrentamiento entre 10 y 15 civiles quienes intercambiaron disparos al interior de un restaurante; varios estaban en el área de comensales, sentados, esperando alimentos, acompañados tres de ellos por otros dos o tres, aproximadamente, en otra mesa cercana”, explicó.

En el lugar se encontraba un policía de la Comisaría de Zapopan, quien estaba de descanso, para consumir alimentos, y “cuando advierte una serie de gritos se aproxima al lugar y ve a varios sujetos con chalecos tácticos y armas largas”, y ante la posibilidad de que se tratara de un asalto, comenzó a disparar para repeler a los agresores.

Dos empleados del restaurante y el policía que repelió el ataque resultaron lesionados por arma de fuego y fueron trasladados a distintos hospitales, aunque se encuentran fuera de peligro. Además, se localizaron más de 100 casquillos percutidos al interior y exterior del restaurante, de armas calibre .9 mm y 223.

FGR