Informó el gobierno estatal

Tras hallazgo del bebé en penal de Puebla, anuncian cambios en SSP y Centros Penitenciarios

Daniel Iván Cruz Luna sustituirá a Rogelio López Maya como titular de la SSP; Jorge Pérez Melchor es designado como subsecretario de Centros Penitenciarios

El cuerpo del menor, llamado Tadeo, fue encontrado en un basurero del Centro de Reinserción Social de Puebla.
El cuerpo del menor, llamado Tadeo, fue encontrado en un basurero del Centro de Reinserción Social de Puebla.Foto: Especial.
Por:

Luego de que el cuerpo de Tadeo, un bebé de tres meses de nacido, fue encontrado en un basurero del Centro de Reinserción Social de Puebla, el gobierno estatal dio a conocer cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.

A través de un comunicado, se detalló que el nuevo secretario de seguridad será Daniel Iván Cruz Luna, quien sustituirá a Rogelio López Maya.

Antes de su nombramiento, Cruz Luna fue administrador de los Juzgados de Oralidad Penal, con sede en Puebla, y también fungió como asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México.

Mientras tanto, la titularidad de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la SSP quedará bajo el mando de Jorge Pérez Melchor.

Él se desempeñó como titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la FGE.

Hasta la tarde de este lunes, las autoridades no han brindado más detalles sobre la investigación en torno al caso del pequeño Tadeo.

Por la mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta apuntó que hoy sería una día definitorio, pero que la Fiscalía estatal será la encargada de proporcionar los detalles al respecto.

RFH