Resultaron lesionadas tres personas

Hermano del alcalde de Zitácuaro es herido durante ataque armado; FGE ya investiga

Tras la agresión, los presuntos responsables abordaron un vehículo y emprendieron la huida; sin embargo, poco después abandonaron la unidad, en la que se localizó a una persona sin vida, y abordaron otro automóvil

Juan de Dios Ixtlahúac, hermano del edil de Zitácuaro Juan Antonio Ixtlahúac, fue víctima de un ataque armado.
Juan de Dios Ixtlahúac, hermano del edil de Zitácuaro Juan Antonio Ixtlahúac, fue víctima de un ataque armado.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

Juan de Dios Ixtlahúac, hermano del alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtlahúac, fue herido en un ataque armado, mientras que uno de los presuntos atacantes perdió la vida.

En un comunicado, la Fiscalía de Michoacán indicó que el atentado ocurrió minutos después del mediodía de este miércoles, cuando el hermano del alcalde comía con un amigo en un restaurante, ubicado en la calle Leandro Valle, y llegaron dos personas con las que se registró un forcejeo y comenzaron los disparos.

Durante la balacera, el hermano del alcalde, su acompañante y una menor de edad que se encontraba en una mesa contigua resultaron lesionados de bala.

La Fiscalía señaló que los responsables huyeron en un vehículo, sin embargo, tras unos minutos descendieron de la unidad y se fueron en otro auto, que también abandonaron a la salida a Tuzantla.

Los elementos policíacos encontraron a uno de sus cómplices sin vida al interior del primer vehículo abandonado.

Mientras tanto, las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la zona para brindarles atención médica, y personal de la Fiscalía abrió una investigación para esclarecer los hechos.

CEHR