Gobernador de Hidalgo estuvo en Palacio Nacional

Hidalgo opción responsable para las inversiones: AMLO

Su excelente conectividad brinda las mejores condiciones para detonar las inversiones, por su cercanía al AIFA, a la Ciudad de México y con una excelente red carretera con conexión a todas las regiones del país

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, estuvo en Palacio Nacional.
Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, estuvo en Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Hidalgo podría ser una opción -para invertir-, aquí está su gobernador presente”, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al exponer que “tenemos que buscar esas opciones y alternativas y no actuar de manera irresponsable”, refiriéndose a la atracción y éxito de empresas en México.

En este contexto el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en la conferencia de prensa “La mañanera” de este lunes 20 de febrero, en Palacio Nacional.

Al hacer alusión a empresarios que han puesto sus ojos en México para crecer y a pregunta expresa de un reportero; el presidente de México señaló al estado de Hidalgo como una probabilidad seria para desarrollar el potencial empresarial; particularmente, por su cercanía al AIFA.

En su intervención, el mandatario estatal agradeció al Ejecutivo federal, el impacto positivo que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tiene en la entidad hidalguense.

Recordó que durante muchos años, el estado que gobierna, estuvo rezagado en desarrollo económico y abandonado en diferentes proyectos, “y hoy con un aeropuerto internacional, que consideramos nuestro, porque está muy cerca de nuestra entidad y además lleva el nombre de un muy ilustre hidalguense y gran artillero, el general Felipe Ángeles, viene a detonar la zona metropolitana de manera importante”.

Este impacto, continuó, no solamente cerca de la Ciudad de México, del Estado de México, también a las entidades aledañas y detona ese desarrollo de manera inmediata porque nos pone en una posición privilegiada, con esta conectividad que se anunció en el transcurso de la mañana.

Todo ello, dijo el gobernador de Hidalgo, permitirá que el estado desarrolle su potencia tanto en industria, comercio, servicios, y que una serie de inversiones estén prospectando en Hidalgo diversos sectores, porque hay espacio, recursos y capital humano para recibirlos.

“Y así, inhibir un problema añejo: la migración; no sólo a otros estados de México, también a la frontera del norte y a los Estados Unidos de América, para buscar un mejor nivel de vida”, subrayó Menchaca Salazar.

Asimismo solicitó a las autoridades de CDMX y Edomex, incluyan a más municipios hidalguenses a la zona metropolitana del Valle de México, ya que actualmente sólo Tizayuca forma parte de ésta y con este polo de desarrollo, ya incluido de manera importante en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, es fundamental la sinergia.

Julio Menchaca enfatizó que Hidalgo hace la parte que corresponde y participa activamente en atender la problemática y necesidades de la población; como es la seguridad, y citó como ejemplo el combate del robo de hidrocarburo.

En este sentido informó que en lo que va de su administración, se han recuperado más de 540 mil litros de gasolina, asegurado 20 predios, puesto a disposición 174 personas y una importante cantidad de vehículos y pipas recuperadas.

“Todo este trabajo integral, concluyó, impulsa a Hidalgo en el contexto nacional y esta cercanía sin duda se reflejará en una posibilidad económica, a través del turismo y otros sectores”, enfatizó el gobernador de Hidalgo.

Por su parte, Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, destacó que el AIFA contará con las siguientes obras de acceso: Distribuidor de Acceso Principal al AIFA, siendo el segundo más grande del país; la autopista urbana Siervo de la Nación, que conecta al centro del Valle de México con el aeropuerto teniendo una longitud de 14 kilómetros; la ampliación del Mexibús que beneficia diariamente a más de 10 mil personas; la renovación de la autopista Toluca-Naucalpan con 39 kilómetros de longitud y el acceso principal vialidad a Tonanitla que fue inaugurado la semana pasada con una inversión de 35 mil millones de pesos.

Puntualizó que se trabaja arduamente en la ampliación del Tren Suburbano con destino al AIFA, lo que convertirá a este proyecto, en el primer aeropuerto en América Latina que cuente con una terminal de tren. Respecto a los accesos terrestres provenientes de Hidalgo, el funcionario federal recordó el incremento a 8 carriles en la carretera México-Pachuca que se puso en marcha el año pasado.

Enfatizó que estos proyectos además de generar un valor social, crean más de 50 mil empleos y representan beneficios económicos pues son libres de peaje, aumentando el nivel de satisfacción de las y los usuarios.