Minuto a minuto de los temas de AMLO

Mañanera de AMLO: 20 de febrero del 2023

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde la Ciudad de México

El Presidente López Obrador ofreció conferencia este 20 de febrero del 2023, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
El Presidente López Obrador ofreció conferencia este 20 de febrero del 2023, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.Foto: Aechivo.
Por:

Este lunes 20 de febrero, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, ante los diversos representantes de los medios de comunicación.

Se mofa de posicionamiento de candidatos de la oposición, pero evita mostrar los resultados de Morena

Las encuestas de los posibles candidatos a la oposición las encabeza la senadora Lilly Téllez, imagínense, expresó AMLO, al presentar dos ejercicios estadísticos que miden las preferencias del PAN y el PRI.

Lilly adelante, Anaya, Margarita Zavala y Santiago Creel, esto lo tienen que resolver, a ver ¿cómo le van a hacer?, esta lo otro, pero es lo mismo si van juntos, ni modo que nada más tienen que ser del pan y tienen también posibilidad, no pueden excluir a los del PRI, estamos hablando del bloque conservador, no cambien ahorita las preguntas, terminando”, manifestó AMLO.

Encuesta presentada en la mañanera.
Encuesta presentada en la mañanera.Foto: Especial.

AMLO criticó la convocatoria del expresidente Felipe Calderón quien exigió a la oposición conformar un nuevo partido político opositor y organizar a los ciudadanos para lograr “una resurrección de la oposición política”.

“Los que hicieron fraudes, los que engañaron al pueblo, imagínense lo que significó en el caso de Calderón, primero esto de irse a trabajar a una empresa extranjera, dónde está el decoro, dónde está la dignidad, del que llegó haiga sido como haiga sido a la presidencia, y luego se vuelve empleado de una empresa extranjera, de un monopolio extranjero y además nombran de secretario de seguridad a una persona que hace acuerdos con un grupo para perseguir a otros y de ser un funcionario menor se convierte en su brazo derecho y no es capaz Calderón de dar una explicación”, demandó el Presidente.

Sin embargo, cuando se le pidió que mostrara las encuestas sobre el posicionamiento de los precandidatos de Morena a la presidencia de la República, López Obrador evitó el tema para no provocar un conflicto de “celos” entre los aspirantes.

“Es que no se puede porque son mis hermanos y es mi hermana y es un asunto de celos y de sentimientos”, justificó en tono de broma el mandatario y no mostró ninguna encuesta sobre el posicionamiento de sus correligionarios en la intención del voto ciudadano.

fgr