Familia aceptó la donación

Donación de órganos de un paciente en Pachuca beneficia a más de 100 personas

Más de 100 personas fueron beneficiadas por la donación de órganos de un paciente; el hombre siempre expresó sus deseos de ayudar a las personas, afirma familia

Donación de órganos de un paciente en Pachuca benefició a más de 100 personas.
Donación de órganos de un paciente en Pachuca benefició a más de 100 personas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Más de cien personas fueron beneficiadas por la donación de órganos, concretamente de tejido musculoesquelético y trasplante de córnea, de un hombre de 49 años de edad, originario del municipio de Pachuca, Hidalgo.

El procedimiento, realizado el 8 de noviembre, representa el cuarto en su tipo en el Hospital General “Columba Rivera Osorio”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Hidalgo durante 2021.

El equipo interdisciplinario de la clínica fue el encargado de consultar a la familia del donante, la cual aceptó continuar con el procedimiento administrativo necesario para llevar a cabo la donación.

Los familiares refirieron que su ser querido recibió transfusiones sanguíneas en más de una ocasión, además de que siempre expresó sus deseos de ayudar a otras personas a través de la donación de órganos.

El equipo realizó la extracción y proceso de manera exitosa, por lo que el tejido musculoesquelético fue asignado al banco de tejidos de novoinjertos y las córneas se enviaron al CMN La Raza del IMSS; beneficiando a dos personas con trasplante de córnea y a más de 100 personas por la donación de tejido Musculoesquelético.

RFH