Fue detenido por el delito de delito de homicidio calificado

Jalisco: Hombre prende fuego a inquilino por no pagar la renta

En el en el municipio de Ayutla, un arrendador roció con solvente a su inquilino y lo lanzó contra un fogón; la víctima falleció por las quemaduras

Prendió fuego a su inquilino por diferencias en el pago de una renta
Prendió fuego a su inquilino por diferencias en el pago de una rentaFoto: Especial.
Por:

Un sujeto le prendió fuego a su inquilino, provocando su muerte, porque le debía el pago de varías rentas atrasadas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril, en un domicilio ubicado en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Pueblo Viejo, en el municipio de Ayutla, en donde el responsable, identificado como Jesús “T” presuntamente de forma intencional roció solvente y prendió fuego a su inquilino por diferencias en el pago de una renta, por lo que fue detenido.

“Se desprende de las pesquisa que ambos tuvieron problemas debido a que Jesús T. incrementó la renta a su inquilino, por lo que le cerró la habitación colocándole una cadena a la puerta y posteriormente lo roció con solvente y lo lanzó contra un fogón que estaba en el patio, con los resultados ya mencionados”, indicó en un comunicado.

Tras el reporte del incendio, policías municipales arribaron al lugar y detuvieron al arrendador, sin embargo, no se pudo hacer nada por el inquilino, quien murió por las quemaduras ocasionadas por el fuego.

Luego de una investigación se determinó que el arrendador cometió el delito de homicidio calificado, por lo que su caso se llevó a juicio y un juez de control fijó prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar.

lemm.