Vigilan su trayectoria

"Ida" se intensifica a huracán categoría 1; prevén lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo

“Ida” se localiza a 430 kilómetros del municipio de Cancún, Quintana Roo; ya es huracán categoría 1

Las bandas nubosas de "Ida" ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.
Las bandas nubosas de "Ida" ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.Foto: Reuters
Por:

“Ida” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson y presenta vientos de 120 kilómetros por hora, pero todavía se encuentra lejos de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigilan al huracán "Ida" para alertar a la población si cambia de trayectoria.

De acuerdo al último reporte de la autoridad mexicana, el fenómeno se localiza a 430 kilómetros del municipio de Cancún, Quintana Roo.

Conagua informó sobre la ubicación de "Ida".
Conagua informó sobre la ubicación de "Ida".Foto: Especial.

Por ello, se esperan bandas nubosas que ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en las costas en Quintana Roo y Yucatán.

Tormenta tropical "Nora" avanza por el Pacífico

Por otra parte, la tormenta tropical “Nora” continúa su desplazamiento por el Pacífico y sigue el pronóstico de lluvias para Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Prevén vientos de hasta 90 kilómetros por hora por "Nora".
Prevén vientos de hasta 90 kilómetros por hora por "Nora".Foto: Especial.