Se protege a turistas

Implementan operativo de Semana Santa en Solidaridad contra COVID-19

El municipio de Solidaridad colocó filtros sanitarios en vialidades y accesos a Playa del Carmen para evitar contagios de COVID-19 en Semana Santa

La alcaldesa de Solidaridad precisó que con estas acciones se fortalece a su vez la reactivación económica.
La alcaldesa de Solidaridad precisó que con estas acciones se fortalece a su vez la reactivación económica.Foto: Especial
Por:

La administración de Laura Beristain Navarrete puso en marcha el operativo “Burbuja de Protección Sanitaria, Solidaridad Libre de Brotes”, que busca frenar los contagios de COVID-19 en Semana Santa.

El municipio de Solidaridad ha colocado filtros sanitarios en vialidades y los principales accesos a Playa del Carmen, una de las zonas turísticas más concurridas, para salvaguardar la salud de los ciudadanos y los turistas.

La alcaldesa Laura Beristain precisó que con estas acciones se fortalece a su vez la reactivación económica y se evita un repunte de contagio del nuevo coronavirus.

Por su parte el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, detalló la instalación de tres filtros carreteros en las entradas y salidas a Playa del Carmen, asimismo, se realiza un muestreo aleatorio, diagnósticos de temperaturas y se proporciona alcohol gel a 70 por ciento a quienes allí concurren.

Esto se suma a los filtros vehiculares instalados en las principales vialidades de acceso a la zona y de la Quinta Avenida hacia la playa, sobre todo en los horarios de mayor afluencia.

Marco Loeza Pacheco, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), también subrayó la instalación de 6 filtros en los accesos a las playas de la calle 4, 28 y 38, así como en las tres playas certificadas Blue Flag ubicadas en la calle 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco.

Se recomienda a los visitantes no entrar en grupos mayores a cuatro personas además de mantener una distancia entre grupos de al menos 5 metros.

En este operativo también participan la Zofemat, la Dirección de Salud Física y Mental, Protección Civil, Fiscalización y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.