Hasta nuevo aviso

¿Por qué el INAH cerró La Quemada en Zacatecas? Aquí te lo decimos

El INAH aseguró que busca garantizar la salud de sus trabajadores y visitantes, por lo que tras detectar un contagio de COVID-19, decidieron cerrar La Quemada

INAH cierra La Quemada en Zacatecas por un contagio de COVID-19.
INAH cierra La Quemada en Zacatecas por un contagio de COVID-19.Foto tomada de Twitter: @INAHmx
Por:

Este domingo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció el cierre hasta nuevo aviso de la Zona Arqueológica La Quemada, en Zacatecas, tras detectar un contagio de COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, La Quemada cerró sus puertas a los habitantes y turistas desde este domingo 18 de julio y hasta nuevo aviso, pues buscan mantener los protocolos sanitarios. 

Explicaron que con este cierre buscan mantener los protocolos establecidos ante un caso confirmado de COVID-19, en el que también realizarán la limpieza y sanitización del lugar. Además, respecto al personal, el INAH aseguró que se mantendrán en cuarentena aquellos posibles casos de contacto.

Finalmente, el INAH expresó que su prioridad es garantizar la salud de sus trabajadores y de los visitantes, por lo que continuarán implementando las medidas sanitarias y de higiene.