Descuentos para adultos mayores

INAPAM abre nuevas fechas para tramitar tarjeta en Acapulco y Coyuca de Benítez

Si habitas en estos lugares, tras el paso del huracán Otis, ampliarán el calendario del trámite de tu tarjeta del INAPAM

La ampliación del trámite de la credencial del INAPAM comenzó este 13 de febrero en Acapulco y Coyuca de Benítez.
La ampliación del trámite de la credencial del INAPAM comenzó este 13 de febrero en Acapulco y Coyuca de Benítez.Especial
Por:

Los estragos por lo sucedido en Acapulco tras el paso del huracán Otis el año pasado, continúan provocando movimientos en diversos trámites para que la ciudadanía local no se quede sin recibir apoyos que los ayuden a seguir adelante tras, muchos de ellos, perderlo todo. 

Sabemos que la población de adultos mayores es una de las más vulnerables, por lo que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el INAPAM, amplió las fechas para tramitar la tarjeta de descuentos, tanto en el puerto de Acapulco como en Coyuca de Benítez. Es importante que realices este trámite si tienes 60 años o más y aproveches los descuentos que te otorga el tener en tus manos este plástico. 

¿Cuáles son las nuevas fechas para tramitar la tarjeta del INAPAM en Acapulco y Coyuca de Benítez?

A través de un comunicado, el INAPAM informó que los adultos mayores residentes de Acapulco y Coyuca de Benítez, tienen la oportunidad de tramitar su tarjeta de descuentos a partir de este 13 de febrero y hasta el día 19 del mismo mes. Informan que si dejaste un trámite pendiente o es la primera vez que tramitarás la tarjeta, en este lapso de tiempo te otorgarán los servicios. 

La ampliación del trámite de la credencial del INAPAM comenzó este 13 de febrero en Acapulco y Coyuca de Benítez.
La ampliación del trámite de la credencial del INAPAM comenzó este 13 de febrero en Acapulco y Coyuca de Benítez.Especial

¿Qué necesito para tramitar la tarjeta del INAPAM en Acapulco y Coyuca de Benítez?

Para realizar este trámite necesitas los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • ​Documento de identificación oficial como la credencial del INE o tu pasaporte, en caso de tenerlo
  • ​CURP
  • ​Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses)
  • ​Dos fotografías tamaño infantil

Para realizar el trámite, deberás hacer cita en este link https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-la-credencial-inapam/INAPAM2791, pues es necesario que lo hagas de manera presencial en el módulo más cercano a tu domicilio. 

Para que puedas saber cuál es tu módulo, es necesario que hagas click aquí http://200.77.236.49/CINAPAM.bienestar/. Te pedirán tu entidad y también tu municipio, para que te indiquen cuál es el módulo más cercano a tu casa y acudas a realizar tu trámite de la tarjeta de descuentos del INAPAM.

Esta tarjeta del INAPAM tiene múltiples descuentos.
Esta tarjeta del INAPAM tiene múltiples descuentos.Especial

¿Este trámite tiene algún costo?

Recuerda que el trámite es completamente gratuito, así que no dejes que nadie a las afueras de los módulos te cobre algún monto por realizarlo. Una vez ubicado el módulo y entregues los papeles, el trámite es sencillo y rápido. 

¿Qué descuentos tengo con la tarjeta del INAPAM?

Los descuentos los puedes aplicar en los siguientes rubros: 

  • Alimentación
  • Asesoría y servicios legales
  • Educación, recreación y cultura
  • Predial y agua
  • Salud
  • Transporte
  • Vestido y hogar

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.