Visita a Campeche

Inaugura AMLO acueducto en Calakmul; tendrán agua en ocho meses, señala

Llevará el agua a cerca de 30 comunidades para apoyar a más de 70 mil personas que padecen la falta del vital líquido

"Gracias Andrés Manuel, por habernos devuelto el derecho al futuro", Gobernadora Layda Sansores
"Gracias Andrés Manuel, por habernos devuelto el derecho al futuro", Gobernadora Layda SansoresCuartoscuro
Por:

Al inaugurar la modernización del acueducto Adolfo López Mateos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en ocho meses, antes de concluir su sexenio, los habitantes de las comunidades de Calakmul tendrán agua en sus viviendas.

La obra Escárcega-Calakmul todavía no cuenta con la red de distribución que llevará el agua a cerca de 30 comunidades para apoyar a más de 70 mil personas que padecen la falta del vital líquido.

“La demanda de agua viene desde hace muchos años”, dijo en su mensaje, tras resaltar que “ya no va a hacer falta el agua. Ya se terminó el acueducto. No es cualquier obra, son 90 kilómetros de acueducto”.

Reconoció que hace falta la red de distribución, pero indicó que se atenderá este punto. 

Antes de que yo termine, en ocho meses, nos vamos a encontrar y ya van a tener agua en sus casas. Ese es mi compromiso. Me canso, ganso

, expresó.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, manifestó que “la obra se termina con éxito y nos sentimos muy felices. Gracias, Andrés Manuel, por habernos devuelto el derecho al futuro. Eso es lo que viniste a hacer”, añadió.

Afuera de las instalaciones donde se realizó el acto oficial, habitantes del lugar realizaron una protesta con pancartas y gritos, ya que el acueducto es una obra inconclusa y continúa la escasez de agua en sus domicilios.

DMGS