Cuenta con 38 camas

Inaugura IMSS unidad temporal para COVID-19 en Puebla

Con ésta suman cinco unidades abiertas en julio para evitar la saturación hospitalaria; al corte del 15 de julio, Puebla contaba con 14 mil 876 casos acumulados

Zoé Robledo Aburto, director general del organismo se trasladó a la entidad después de su reunión semanal con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Zoé Robledo Aburto, director general del organismo se trasladó a la entidad después de su reunión semanal con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).Foto: Gob_Puebla.
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó una unidad temporal con 38 camas para atender a pacientes con COVID-19 en la Unidad Familiar Médica Número 6 de Puebla.

Zoé Robledo Aburto, director general del organismo se trasladó a la entidad después de su reunión semanal con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades del sector salud.

Y veo que hasta ahora apodo le pusieron a la unidad, porque dicen que es el 'Cobichito'

Zoé Robledo

Durante el mes de julio, el IMSS, los gobiernos estatales y la empresa CEMEX han instalado cinco unidades médicas temporales en Tlalnepantla, Estado de México; Fresnillo, Zacatecas; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco y el más reciente en Puebla.

Pese a que el gobernador del estado, Miguel Barbosa, confirmó horas antes que se reuniría con el director general del IMSS, no estuvo presente en la inauguración de la unidad de atención.

Al corte del 15 de julio, Puebla contaba con 14 mil 876 casos acumulados, ocupando el quinto lugar a nivel nacional. Además es la cuarta entidad con mayor ocupación en camas de hospitalización, con 63 por ciento.

KA