Apoyo a la educación

Inaugura Del Mazo dos preparatorias en Lerma

Gobernador del Edomex cumple compromiso de construir estos planteles educativos; tendrán una capacidad conjunta para atender a dos mil alumnos

EDOMEX FOTO
El mandatario mexiquense en la ceremonia de entrega de planteles, ayer.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó dos escuelas preparatorias en el municipio de Lerma, con una capacidad conjunta para atender a dos mil alumnos, con las cuales cumple con el compromiso que hizo con las madres y padres de familia de esta localidad, quienes le solicitaron que, ante el incremento en la demanda educativa de esta región, se requería de la edificación de estos planteles educativos.

“Hoy me da mucho gusto que podamos hacer realidad este compromiso, hoy estamos entregando esta preparatoria, la 358, aquí en la colonia de Guadalupe y que va a beneficiar a mil 200 alumnos.

“Y la preparatoria de Ameyalco va a tener capacidad para 800 alumnos y esto es algo que las mamás, los papás además de haberlo solicitado hace mucho tiempo, están muy contentos porque es una oportunidad para sus hijos”, expresó.

Luego de recorrer las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial No. 358, ubicada en la colonia Guadalupe La Ciénega, acompañado por el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el gobernador mexiquense manifestó que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación de la niñez y juventud mexiquense, para que cuenten con las herramientas que les otorguen más oportunidades de desarrollo.

Explicó que los alumnos de ambas instituciones educativas tomaban clases en una Casa de Cultura y posteriormente en otros espacios, pero cuando el semáforo epidemiológico permita el regreso de clases presenciales, ya podrán tomar sus lecciones en estos planteles.