El viento alimenta el fuego

Incendios en Hidalgo no ceden: Suman 5 días activos

Tras cinco días de incendio, la comunidad de Tlahuiltepa, Hidalgo, comenzó a solicitar víveres para los brigadistas; se suma la Sedena

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron a las labores de extinción de los incendios en Hidalgo..
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron a las labores de extinción de los incendios en Hidalgo..Foto: Especial.
Por:

Tras cinco días de incendio, la comunidad de Tlahuiltepa, Hidalgo comenzó a solicitar víveres, toda vez que las acciones se han extendido por la gravedad del siniestro.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron a las labores de extinción y control del siniestro en la comunidad El Potrero y Cardonal.

El incendio fue controlado hace un día, sin embargo las ráfagas de viento reavivaron las llamas lo que produjo que elementos de Protección Civil de varios municipios aledaños, se sumaran por lo riesgoso del connato.

Las afectaciones han sido principalmente arbustos, pinos y encinas, además que el combustible ha sido la hojarasca seca del piso, que por el clima seco ha aumentado las llamas en el lugar.

Vecinos de la región, a través de redes sociales, han solicitado contantemente el apoyo de las autoridades, instituciones y población en general para sumarse a los trabajos para combatir el fuego.