Policía Cibernética ya investiga

Incitan a saqueos en tiendas de Q. Roo, por paso de huracán "Delta"

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que se detectaron llamados en redes sociales a cometer actos vandálicos

En redes sociales han circulado invitaciones a saquear comercios previo a que el huracán "Delta" toque tierra en Quintana Roo.
En redes sociales han circulado invitaciones a saquear comercios previo a que el huracán "Delta" toque tierra en Quintana Roo.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que se detectaron llamados en redes sociales a cometer actos vandálicos y saqueos en tiendas, durante el paso del huracán Delta por las costas del estado. 

"¿Cómo ven a este angelito?", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter junto a una imagen en la que se lee una invitación para un presunto saqueo la madrugada de mañana. 

"Nos vemos a las 5:00 a.m. en el Chedraui Arco Norte", se lee en la publicación del usuario Tavo Alemán. 

Ante esto, Alberto Capella informó que las áreas de investigación ya trabajan en la identificación del sujeto.

"Ya las áreas de investigación y cibernética trabajando para su identificación. Cualquier daño, robo o saqueo a este lugar ya saben quién será el principal objetivo de la investigación", escribió.  

En entrevista televisiva, el funcionario informó que se tiene detectado que durante fenómenos meteorológicos previos, habitantes aprovecharon para realizar actos de rapiña o vandálicos; por lo que autoridades locales y federales iniciaron un operativo para evitar estas situaciones.

Hay un efecto inmediato secundario, que es la anarquía, los actos vandálicos, saqueos que complican evidentemente mucho más la recuperación inmediata del estado

Alberto Capella

"Estamos localizando a estos sujetos que según investigación de la Policía Cibernética están incitando para generar saqueos. La policía de investigación está localizándolos", compartió en otra publicación junto a un video con los perfiles de presuntos iniciadores de actos vandálicos.

KA