Policía en Oaxaca mata a joven; alega que fue un error

Exigen en Oaxaca justicia para Alexander, muerto por policías

Municipales de Acatlán de Pérez atacan a joven de 16 años desde una patrulla; el muchacho era jugador de tercera división de filial de Rayados

En redes sociales difundieron la imagen para exigir justicia.
En redes sociales difundieron la imagen para exigir justicia.Especial
Por:
  • FRIDA SÁNCHEZ

Entre el llanto y el enojo la señora Virginia Gómez exigió justicia por el asesinato de su hijo Alexander, un joven de 16 años que fue asesinado por un policía del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca, al que, señala la misma policía, confundió.

De acuerdo con la madre de la víctima, quien narró los hechos en un video que fue subido a redes sociales, Alexander fue agredido cuando se dirigía por refrescos a la tienda, en compañía de otros 3 menores. Luego de la agresión, otro joven resultó herido de gravedad y trasladado al hospital

“Mi hijo jugaba futbol, tenía un sueño y se lo arrebataron, ¿por qué? porque un policía se confundió y pensó que era un delincuente, supuestamente, y le tiró a la cabeza... esos son policías que van a cuidar a nuestros hijos, van a matar a nuestros hijos. Yo quiero a mi hijo y aquí está, muerto, yo quiero a mi hijo y quiero justicia”, exclamó la señora.

Visiblemente afectada la señora continuó: “una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma, ¡mi hijo no usa armas!”, incluso acusó que los policías se la sembraron: “aquí está muerto, con un tiro en la cabeza... todavía se encargaron de ponerle una pistola en las manos a mi hijo”.

Alexander tenía documentación del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Luego de la difusión del video en redes sociales, internautas reclamaron que se esclarezca el crimen con el hashtag #JusticiaParaAlexander.

La Fiscalía General del Estado abrió una indagatoria con el uniformado, quien fue puesto a disposición de las autoridades para aclarar lo ocurrido en la comunidad al norte del estado.

Según información que el Ayuntamiento puso en su página de Facebook, se descartó que se tratara de un ataque intencionado, luego de que se reportara que presuntamente los uniformados iban detrás de integrantes de una célula delictiva, pero los elementos se confundieron de vehículo.

E indicó que se agotarán las diligencias para que el elemento sea investigado y se pueda esclarecer la muerte de Alexander ocurrida en los límites con Veracruz.

Ante este hecho el gobernador Alejandro Murat manifestó que ya se puso en contacto con la madre de Alexander, a quien aseguró que se hará valer la justicia y giró instrucciones a la Fiscalía estatal para realizar una indagatoria plena.

Agregó que elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, la Sedena y la Guardia Nacional se trasladaron al municipio para evaluar acciones.

Además, la Fiscalía estatal también se comunicó con autoridades de Estados Unidos, pues Alexander tenía doble nacionalidad.

  • El dato: La escuela Filial Rayados Tierra Blanca, en la cual Alexander era alumno de futbol soccer, lamentó el deceso e indicó que era miembro del equipo de Tercera División en la UGM.

srv