Exigen liberar paso hacia Coahuila

Inicia caravana migrante en Monterrey

"No queremos quedarnos en México, solo queremos avanzar a Estados Unidos", indicó uno de los migrantes que integran la caravana

Migrantes que viajan en caravana rumbo a la frontera norte con Estados Unidos.
Migrantes que viajan en caravana rumbo a la frontera norte con Estados Unidos.Foto: Ilustrativa / Cuartoscuro
Por:

Un grupo de aproximadamente 700 personas comenzó una caravana migrante desde la Central de Autobuses en el municipio de Monterrey hasta el Palacio de Gobierno local, para continuar su protesta en demanda de salir del estado y avanzar a la frontera norte con Estados Unidos.

Las personas en el éxodo son principalmente de Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela y exigen que se les libere el paso hacia Coahuila para continuar avanzando a pedir asilo al vecino del norte.

De acuerdo a medios locales se quedaron al menos 2 mil extranjeros en la Central de Autobuses, en espera de que las autoridades les den una solución ya que hasta el momento la manifestación que realizaron por la mañana de coserse los labios, no funcionó, porque ninguna autoridad se ha acercado.

No queremos alimento, ni nada, solo queremos que nos atiendan y nos dejen salir del estado; no queremos quedarnos en México, solo queremos avanzar a Estados Unidos,

indicó uno de los migrantes

Además, algunos denuncian que compraron los boletos para sus traslados y no les devolvieron el costo, pero sí se los negaron.

RFH