Se entrega de forma universal

Inicia incorporación a la pensión para personas con discapacidad en Guerrero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, inicia la incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad; buscan incorporar a 77 mil 169 beneficiarios este año

"Con transparencia, cariño y honestidad, vamos a seguir apoyando a los que más lo necesitan", expresó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
"Con transparencia, cariño y honestidad, vamos a seguir apoyando a los que más lo necesitan", expresó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.Foto: Especial.
Por:

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio arranque al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, que se entregará de forma universal en la entidad, con una meta a incorporar este 2022 a 77 mil 169 beneficiarios.

Explicó que el Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad representa una inversión directa para el Gobierno del Estado, superior a los 378 millones de pesos anuales, que se suma a la misma cantidad que aportará la federación.

"No podemos dejar a nadie fuera, por eso es un honor dar el arranque oficial a este operativo que va a permitir incorporar a personas de todo el estado y de esta manera se está dando un paso firme y contundente hacia esa generación de bienestar, a la lucha contra las desigualdades. Con transparencia, cariño y honestidad, vamos a seguir apoyando a los que más lo necesitan", expresó Evelyn Salgado.

Agregó que el programa apoya económicamente con 2 mil 800 pesos bimestrales a niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres, con alguna discapacidad permanente o motriz, para que a partir de los 65 años de edad sean beneficiados de manera directa e integral con la Pensión para Adultos Mayores.

"Este es un programa histórico, se trata de un derecho, no es un regalo, es un derecho para todas y todos, sin distinción, aquí no vemos ni partidos políticos, ni religiones", dijo.

La gobernadora dio inicio al operativo de incorporación masiva de personas con alguna discapacidad permanente en todo Guerrero, en coordinación con la Secretaría del Bienestar federal, a través de 106 puntos de incorporación en las siete regiones del estado y la Sierra, cuya información estará disponible a través de las páginas oficiales.

Pensión a discapacitados en Guerrero es universal y estiman incorporar a 77 mil nuevos beneficiarios este 2022.
Pensión a discapacitados en Guerrero es universal y estiman incorporar a 77 mil nuevos beneficiarios este 2022.Foto: Especial.

Mencionó que las personas con alguna discapacidad podrán acudir a las instituciones de salud pública a tramitar el certificado, sin costo.

Evelyn Salgado puntualizó que estos apoyos se entregarán bajo un esquema de transparencia y combate a la corrupción, sin intermediarios y mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Al evento asistieron el delegado de Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas; la presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, y el jefe de Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García.

JVR