Tras realizar operativos

INM rescata a 27 migrantes ocultos en tráileres en Chiapas, Tabasco y Veracruz

Tras realizar operativos durante la madrugada y mañana de este jueves, 27 migrantes centroamericanos fueron rescatados de las cabinas de tres tráileres

El INM rescató a 27 migrantes, ocultos en las cabinas de tres tráileres.
El INM rescató a 27 migrantes, ocultos en las cabinas de tres tráileres.Foto: Twitter del Instituto Nacional de Migración, @INAMI_mx
Por:
  • La Razón Online

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 27 personas migrantes que se encontraban escondidas en cabinas de tres tráileres en Tabasco, Veracruz y Chiapas, luego de realizar operativos la madrugada y la mañana de este jueves.

Se trata de tres personas migrantes originarias de Honduras; 16 provenientes de Guatemala; dos originarias de República Dominicana, y seis de nacionalidad cubana que no pudieron comprobar su estancia regular en territorio nacional.

En el punto de revisión La Venta en Tabasco, agentes del INM detectaron a tres extranjeros; en Acayucan, Veracruz a 19 y durante la mañana de hoy en el Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF) de Huixtla, Chiapa a seis de origen cubano, luego de escanear el camión con rayos x.

Los adultos fueron trasladados a las oficinas del INM en cada estado, mientras que los menores quedaron al resguardo del DIF para su protección inmediata.

CEHR