Con asistencia humanitaria

INM rescata a 3 migrantes en condición de vulnerabilidad en Oaxaca

El INM rescató a dos mujeres estadounidenses y a un menor hondureño que estaban en condición de vulnerabilidad en Oaxaca; serán deportados a sus países

Elementos del INM rescataron y resguardaron a 3 extranjeros que se encontraban en condición de vulnerabilidad en Oaxaca
Elementos del INM rescataron y resguardaron a 3 extranjeros que se encontraban en condición de vulnerabilidad en OaxacaFoto: Especial
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a un menor y dos jóvenes extranjeros que se encontraban en condición de vulnerabilidad en Oaxaca. También les brindó asistencia humanitaria para trasladarlos a albergues donde se llevarán a cabo diversos cuidados para asegurar su salud, para su posterior deportación.

En el primer caso, el menor de seis años y de origen hondureño fue reportado como desaparecido por parte del Consulado de su país, por lo que agentes del INM comenzaron su búsqueda para ubicarlo en la comunidad de Loma Bonita, Oaxaca.

Los elementos del Grupo Beta lo identificaron y lo trasladaron a un albergue en el estado de Veracruz, donde se logró reunir con su madre.

El menor se reunió con su madre en un albergue en Veracruz
El menor se reunió con su madre en un albergue en VeracruzFoto: Especial

Mientras que en playas de San Agustinillo, Oaxaca, fue auxiliada una mujer de origen estadounidense que se trasladó a las instalaciones estatales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, para su posterior regreso a Dallas, Texas, con apoyo del Consulado de Estados Unidos.

La joven estadounidense regresará a Dallas, Texas
La joven estadounidense regresará a Dallas, TexasFoto: Especial

A otra joven de esa misma nacionalidad, también se le brindó asistencia para regresar a su país, al estar en condición de calle en el centro de Oaxaca.

Otra joven estadounidense se encontraba en condición de calle
Otra joven estadounidense se encontraba en condición de calleFoto: Especial

KEFS