Intento de migrantes para cruzar a Estados Unidos

INM rescata dos cuerpos de menores en el Río Bravo, Coahuila

El INM anunció que encontró los cuerpos de dos menores que flotaban en la orilla del Río Bravo, Coahuila; lamentó las muertes y los riesgos para cruzar hacia Estados Unidos

INM halló los cuerpos de una niña y un niño en las orillas del Río Bravo, Coahuila.
INM halló los cuerpos de una niña y un niño en las orillas del Río Bravo, Coahuila.Foto: @INAMI_mx
Por:

Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron dos cuerpos de menores que flotaban en las orillas del Río Bravo, en Ciudad Acuña, Coahuila.

El primer caso se trata de una niña de nacionalidad nicaragüense, quien el pasado 4 de marzo fue reportada como desaparecida en la localidad, por lo que autoridades del municipio y del Grupo Beta desplegaron un operativo para hallarla.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó a la autoridad migratoria sobre la localización de un cuerpo que presuntamente es de la pequeña, pues se reconoció la vestimenta que portaba.

En el segundo caso se rescató el cuerpo de un niño, gracias al equipo de Bomberos de Ciudad Acuña. El menor intentó cruzar el Río Bravo junto a sus padres, sin embargo, fueron arrastrados por la corriente. Hasta el momento sólo el hombre adulto salió del embalse, ya que la mujer continúa desaparecida.

El INM lamentó los dos decesos y aseguró que los migrantes se exponen a diversos peligros en su intento de llegar a Estados Unidos de manera irregular.

MAEP