Coordinan acciones

Instalan Comité Estatal de Emergencias en Quintana Roo

Suman más de 100 refugios en la entidad por las afectaciones del huracán Delta; no descartan que toque tierra esta noche

El gobernador Carlos Joaquín (de blanco) con el Almirante de la Marina, Rafael Ojeda.
El gobernador Carlos Joaquín (de blanco) con el Almirante de la Marina, Rafael Ojeda.Foto: Especial
Por:

A horas de que el huracán Delta se intensificara a categoría 4 el gobierno de Quintana Roo instaló el Comité Estatal de Emergencias.

El mandatario estatal confirmó que ya se coordinan con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para establecer las medidas que se implementarán y atener a la población afectada.

A través de su cuenta de Twitter compartió una imagen junto a los funcionarios.

Cabe destacar que de acuerdo con los pronósticos de esta mañana el huracán, que consideran igual de peligroso que Wilma, de 2005, toque tierra durante la mañana de este miércoles entre Cancún y Puerto Morelos, aunque no descartan que ocurra esta noche, por el rápido avance que tiene el ciclón.

Actualmente e se han habilitado más de un centenar de refugios temporales para brindar protección a población vulnerable.

Hasta el último reporte se indica que registra vientos y rachas de hasta 200 kilómetros por hora y olas de nueve metros de altura. Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el nivel del agua del mar podría rebasar la línea costera debido al aumento de la marea.

srv