Se queda con 16 diputados

Instituto Electoral de Coahuila valida elecciones y otorga triunfo al PRI

El Partido Revolucionario Institucional obtiene el 51.45% de los votos; Morena queda en segundo lugar con un distante 20.3%

Elecciones Coahuila
Elecciones CoahuilaFoto: Cuartoscuro.
Por:

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) declaró en Sesión Extraordinaria como válidos los resultados de las elecciones del domingo pasado, donde se eligieron diputados locales.

De acuerdo con el Instituto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo la mayoría de los votos con 51.45 por ciento; seguido de Morena con 20.3 por ciento y Partido Acción Nacional (PAN) con 10.21 por ciento de los votos. 

El Partido del Trabajo (PT) obtuvo 1.9 por ciento, el partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC) 3.67 por ciento, Movimiento Ciudadano 1.39 por ciento, PVEM 3.05 por ciento, Partido de la Revolución Coahuilense (PCR) 0.86 por ciento y el Partido Emiliano Zapata obtuvo 1.5 por ciento.

Tras el cómputo de resultados se determinó que el PRI obtuvo 16 diputaciones luego de ganar 16 distritos en las elecciones del pasado 18 de octubre. En tanto que los partidos UDC y PVEM obtuvieron una diputación plurinominal; tres el PAN y cuatro  Morena. 

Tras la sesión, la Consejera Gabriela de León informó en su cuenta de Twitter que a partir del 1 de enero de 2021 el Congreso de Coahuila "estará integrado por 15 mujeres y 10 hombres".