Ante afluencia de turistas

Guerrero intensifica estrategia contra COVID-19 por Día de Muertos

Se realizaron verificaciones sanitarias en 273 lugares recreativos del estado; especialmente en Acapulco y Zihuatanejo

Por:

Guerrero intensificó su estrategia sanitaria para evitar más contagios de COVID-19 ante la afluencia de turistas que visitan la entidad con motivo del Día de Muertos, por lo que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) realizó un intenso operativo por los principales municipios donde se concentró el mayor número de visitantes.

Personal de la dependencia llevó a cabo inspecciones en establecimientos donde se venden alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco e Iguala.

Desde el jueves 29 de octubre se intensificaron las actividades de verificación que se venía realizando desde que se declaró la alerta sanitaria por COVID-19 en el estado.

La verificación sanitaria se llevo a cabo los días 29, 30 y 31 de noviembre en los turnos matutino y nocturno, la COPRISEG detalló que se visitaron 273 lugares, se contó con la participación de 58 verificadores, se entregaron comunicados a establecimientos comerciales y de servicios, y se dieron pláticas de fomento sanitario a propietarios y al resto de personal.

También se levantaron notificaciones jurídicas a los negocios que no cumplían con sus avisos de funcionamiento o que no contaban con su documentación en regla. 

Esta acción, es parte de las estrategias para contener los brotes de contagios en la entidad, a las cuales, se le han sumado los Módulos, instalados por el Gobierno del Estado, de desinfección y concientización a locales y turistas en lugares de alta concentración de personas en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, y otros municipios prioritarios.

Las medidas anteriores son para exhortar al cumplimiento del “Acuerdo por el que se amplía la vigencia de ocupación de diversas actividades no esenciales en el Estado de Guerrero, del 26 de octubre al 8 de noviembre de 2020”.