Policía asegura un arma

Intimida a comerciantes para cobrar extorsión y empleado lo mata

El delincuente dijo pertenecer a un cártel para presionar al dueño para pagar dos mil pesos semanales; detienen al hombre que disparó

Trabajadores escuchan al delincuente (quien viste camisa blanca) que los amenaza, mientras hala presuntamente con su líder.
Trabajadores escuchan al delincuente (quien viste camisa blanca) que los amenaza, mientras hala presuntamente con su líder.Foto: Captura de video
Por:
  • La Razón Online

El empleado de un negocio de comida en Apodaca, Nuevo León, asesinó a un extorsionador cuando acudió al local de pollos y carne presuntamente para cobrar derecho de piso al dueño.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre que portaba un gafete de chofer de taxi del Aeropuerto de Monterrey, llegó a bordo de un Versa blanco y exigió el pago de dos mil pesos para dejarlos trabajar en el negocio “La Subida” sin ser molestados por una semana.

Según trabajadores del lugar el sujeto de 35 años, quien vestía camisa blanca, dijo ser integrante de una banda delictiva y para presionar a sus víctimas hizo una llamada con el supuesto líder del cártel, a quien le informó que no querían dar nada, esto mientras camina por el lugar.

Minutos después el hombre con quien hablaba por teléfono le dijo que si no pagaban los asesinara, hecho que todos los presentes escucharon, pues tenía puesto el altavoz.

Tras repetir el mensaje de manera insistente, uno de los empleados sacó un arma calibre .22 y le disparó al presunto delincuente; se reportó que luego de que el criminal se desplomara el dueño del lugar llamó a las autoridades, para informar de los hechos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Proximidad, quienes aseguraron el arma, que aún tenía cuatro balas y detuvieron a la persona que disparó; sin embargo, señalan que podría ser liberado, si se demuestra que actuó en defensa propia.

En días pasados se reportó la captura de una pareja que extorsionaba al dueño de un taller, fingiendo que pertenecía a una banda delictiva que opera en la región.

Los sujetos fueron detenidos luego de despojar al hombre de 500 pesos y un teléfono celular.

srv