También se pueden llevar tu auto al corralón

¿Invades carril exclusivo del Mexibús? De esto es la multa que te pueden imponer

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, señala que en los últimos 3 años se han registrado más de 60 accidentes provocados por invadir el carril confinado

¿Invades carril exclusivo del Mexibús? De esto es la multa que te pueden imponer
¿Invades carril exclusivo del Mexibús? De esto es la multa que te pueden imponerFoto: Twitter @MexibusL1_
Por:

Para evitar choques entre las unidades del Mexibús y vehículos particulares, la Policía de Tránsito de Ecatepec comenzó a aplicar multas a los conductores que decidan invadir el carril confinado de este transporte.

Invadir el carril confinado del Mexibús se ha convertido en una práctica recurrente entre los conductores, que buscan avanzar más rápido en sus trayectos, no obstante, esto provoca retrasos en el servicio.

Aunado a esto, en los últimos tres años se han registrado más de 60 accidentes provocados por invadir el carril confinado, informó en su cuenta de Twitter, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Multas por invadir el carril confinado del Mexibús son de 622 pesos

Ante esta situación, las agentes de tránsito, que son las únicas autorizadas para sancionar a los automovilistas que invadan el carril, podrán realizar multas de 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA.), así como con la retención del vehículo.

Por lo que en caso de sorprender a un conductor cometiendo esta falta podrá multarlo con un monto de 622 pesos, que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito el mismo día con las oficiales de tránsito a través de una terminal de cobro o en las cajas de la Tesorería municipal.

¿Qué pasa si no pagó la multa?

El Gobierno de Ecatepec explicó que en caso de no pagar la multa el mismo día que se realizó la misma, los conductores serán sancionados con una infracción mayor, que consta de mil 37 pesos, la cual no puede excederse de los 21 días después.

Sin embargo, si se llegará a no realizar el pago de la sanción en ese lapso de tiempo, entonces se tendrá que pagar 2 mil 74 pesos directamente en las cajas de recaudación de la Tesorería.

Agentes de tránsito multaron a 48 conductores

Cabe señalar que previó a establecer multas, se realizó una campaña de concientización de un mes, en la que las agentes de tránsito municipales exhortaban a los conductores a no invadir el carril confinado del Mexibús.

Sin embargo, la falta de los conductores continuó, por lo que en el primer día de aplicación de multas, las oficiales de tránsito impusieron 48 infracciones.

Además, dicha medida de seguridad para los conductores fue aplicada tras las reformas al artículo 143, fracción XVII del Bando Municipal, que prohíbe a los conductores invadir el carril confinado del Mexibús para prevenir accidentes de tránsito y salvaguardar la integridad física de los habitantes.

Síguenos en Google News

DAN