Se busca mejorar las condiciones

Inversión carretera beneficia a 2.5 millones de personas en Guerrero

La SCT informó que la inversión para este rubro suma un total de mil 587 mdp; permitió la creación de 24 mil 400 empleos

También se busca atender a 48 municipios en la entidad.
También se busca atender a 48 municipios en la entidad.Foto: Pixabay
Por:

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, informó que este año la inversión en infraestructura carretera en Guerrero permitió la creación de 24 mil 400 empleos en el estado, con lo cual se benefició a 2.5 millones de personas.

Detalló que la inversión para este rubro suma un total de mil 587 millones de pesos y se busca atender a 48 municipios en la entidad.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, y el director general del Centro SCT Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca, informaron de la labor que se realiza en Guerrero.

En materia de infraestructura carretera los recursos del Programa de Egresos de la Federación (PEF) para este año suman mil 062 millones de pesos, de los cuales ya se ejercieron más del 80 por ciento.

A través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) se contó con 379 millones de pesos en los trabajos de construcción del Libramiento Poniente de Acapulco, para la instalación de casetas y trabajos complementarios.

En cuanto a obra pública y servicios, se registraron 204 contratos por mil 192 millones de pesos, vía 135 licitaciones públicas y 69 invitaciones a cuando menos tres; de ellos 140 son con empresas locales y 64 foráneas.

Cabe señalar que la actual administración recibió con 29 por ciento de las carreteras en malas condiciones. En este año se reducirá a 15 por ciento y la proyección para 2021 es disminuir esa situación a 9 por ciento, con ello el 80 por ciento de la red carretera estará condiciones regulares.

JVR