Por peculado

Investigación contra “Kiko” Vega continúa, asegura Jaime Bonilla

También se investiga a Brenda Ruacho, esposa del exgobernador de Baja California; a Vega se le acusa de desvío de dinero y uso de facturas falsas

Gobernador Jaime Bonilla
Gobernador Jaime BonillaFoto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que las investigaciones en contra de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, exmandatario del estado y su esposa Brenda Ruacho continúa, debido a que existen acusaciones abiertas en su contra.

“No es nada más  'Kiko ̕, los dos (la esposa) están denunciados, se les abrió carpetas de investigación”, detalló Bonilla en redes.

El mandatario estatal aseguró que el exgobernador está acusado de desviar mil 700 millones de pesos a través de facturas falsas; además de que existen pagos que se encuentran pendientes con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), pero que ya fueron liquidados por la administración que encabeza Jaime Bonilla. Dicho monto fue de mil 761 millones 804 mil 115 pesos.

“Al pueblo no se le debe de olvidar lo que hicieron en contra de nuestros niños. Ese dinero robado afectó las participaciones y los apoyos sociales en el estado. Nunca ha habido la idea de hacer otro partido, fuera de Morena, que se ocupe de su comunidad”, precisó.

El pasado 9 de octubre 'Kiko' Vega acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Baja California (FGE), tras un citatorio por el proceso que se le sigue, sin embargo, se reservó su derecho a declarar y solo se le mencionaron las acusaciones en su contra.

olr