Córdoba

Investigan suicidio de Mauricio Duck Núñez, exconsejero de la Judicatura de Veracruz

Fuentes ministeriales determinan que el también exdiputado federal se disparó en la cabeza en su casa de Córdoba; políticos y magistrados lamentan la muerte

Casa de Mauricio Duck Núñez
Casa de Mauricio Duck NúñezFoto: Quadratín
Por:

Mauricio Duck Núñez, exintegrante del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, fue hallado muerto en su domicilio este viernes, y de acuerdo con el reporte de medios locales, fuentes ministeriales confirmaron que un suicidio con arma  de fuego fue la causa de la muerte.

De acuerdo con lo reportado, el también exdiputado federal por el PAN, se disparó en la cabeza en su casa ubicada en Calzada Las Palmas del residencial Campestre, en Córdoba, Veracruz. 

Según reportes policiales, vecinos escucharon el disparo de un arma por lo que dieron aviso a las autoridades, al lugar acudieron elementos de la policía estatal y municipal, sin embargo nadie les abrió la puerta.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia acudió al sitio para realizar las diligencias de campo. Durante la tarde el fraccionamiento Campestre se estuvo acordonado por tratarse de un personaje de alto perfil en Veracruz, además de  exfuncionario público.

Duck Núñez fue diputado federal y local por el distrito de Córdoba por Acción Nacional y formó parte importante de ese partido en Veracruz.

Tras la noticia de la muerte, políticos y magistrados lamentaron en redes  la muerte del exconsejero.

Eduardo Sigala, magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz,  expresó su "más sentido pésame por el fallecimiento del licenciado Mauricio Duck Nuñez. Reciba su familia mi solidaridad y respeto. Descanse en paz".

Los priistas Héctor Yunes Landa y Américo Zúñiga también lamentaron el deceso del exconsejero.

Con información de Quadratín

olr