Ante ISSSTE en Reynosa rebasado por Covid, gobierno de Tamaulipas ofrece atención

El gobierno de Tamaulipas puso a disposición los hospitales a cargo del gobierno estatal

Un paramédico canaliza oxigeno a la señora Gloria, paciente COVID de 52 años a la cual se tuvo que trasladar a hospital ya que presentaba alta dificultad para respirar.
Un paramédico canaliza oxigeno a la señora Gloria, paciente COVID de 52 años a la cual se tuvo que trasladar a hospital ya que presentaba alta dificultad para respirar.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante la saturación de las instalaciones del ISSSTE en Reynosa, Tamaulipas, para recibir a pacientes con Covid-19 que requieran hospitalización, el gobierno de Tamaulipas puso a disposición los hospitales a cargo del gobierno estatal.

A través de sus redes sociales, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que se atenderá, mientras haya capacidad, a los derechohabientes del ISSSTE que requieran hospitalización por coronavirus.

Cabe recordar, que en el semáforo epidémico presentado este viernes 3 de julio, Tamaulipas permanecerá en semáforo Rojo en la semana del 6 al 12 de julio, esto debido al máximo riesgo de contagios que hay en la entidad.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas se ha pronunciado por restringir el acceso fronterizo a actividades esenciales, como una medida para prevenir la propagación del coronavirus, que encuentra en el estado fronterizo de Texas uno de los estados de la Unión Americana que más contagios reporta en la actualidad.

El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, la semana pasada instó a las personas a quedarse en un país u otro durante el fin de semana del Día de la Independencia. Cientos de miles de personas cruzan por tierra por día a pesar de la prohibición de viajes no esenciales, dijo.

"Si los ciudadanos estadounidenses continúan haciendo viajes casuales a través de la frontera, las restricciones aumentarán, no disminuirán", escribió Landau en Twitter.