Obras en proceso, con avances importantes

Jaime Bonilla: 94 de 100 compromisos con Baja California, cumplidos; 6, en proceso

El gobernador de Baja California aseguró que estos seis compromisos han presentado un retraso en su cumplimiento debido a su grado de complejidad

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.Foto: Captura de video
Por:

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, informó que de los 100 compromisos de su gobierno para mejorar al estado, 94 ya se han cumplido, y los seis que restan están en proceso de hacerlo.

El gobernador de Baja California aseguró que estos seis compromisos han presentado un retraso en su cumplimiento debido a su grado de complejidad.

Por ello, y en abono de la transparencia, Bonilla reportó que el avance de los compromisos en proceso, entre los que se encuentras la construcción de cuatro hospitales en el estado, cuyo avance de las obras es 50 por ciento. 

El mensaje en video del gobernador Jaime Bonilla.
El mensaje en video del gobernador Jaime Bonilla.Crédito: Especial

En cuanto al el abasto de agua potable a 400 comunidades alejadas de centro urbanos, Bonilla indicó que han alcanzado ya a 325 gracias al cobro a grandes deudores del agua.

Para llevar internet a zonas marginadas de Baja California, el avance es de 50 por ciento.

40 por ciento es el avance de las obras destinadas para la captación de agua de las lluvias, que garanticen el abasto del líquido en el estado.

En lo que toca a la primer línea de tren interurbano, obra de transporte público, el avance es de 80 por ciento.

El proyecto Malecón Playas de Rosarito, se encuentra con un avance de 80 por ciento, que está previsto se terminen en mayo.

En lo que toca a recaudación, gracias al programa "En BC todos pagan", el gobierno de Jaime Bobilla ha dictaminado a 3 mil 246 empresa que adeudan 5 mil millones de pesos, de los que se ha recuperado poco más de 1,523 millones de pesos.

El gobernador Bonilla también recordó que el estado se mantiene en semáforo rojo ante el aumento de los contagios y los decesos, que, dijo, se deben en gran medida a las reuniones de las fiestas decembrinas..

Hizo un llamado a la población a observar las medidas sanitarias para reducir los contagios en el estado.