Con un 63.2% de aprobación

Jaime Bonilla se coloca entre los cinco mejores gobernadores de México


La encuestadora Consulta Mitofsky ubicó al gobernador de Baja California entre los cinco mandatarios mejor evaluados del país

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California
Jaime Bonilla, gobernador de Baja CaliforniaFoto: Especial
Por:

De acuerdo con la casa encuestadora Consulta Mitofsky, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se posicionó entre los cinco mandatarios mejor evaluados del país en el mes de julio.

Con un 63.2% de aprobación en su estado, Bonilla Valdez alcanzó el quinto puesto del ranking nacional realizado por la encuestadora, desplazando a la sexta posición a Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, quien ocupó en la evaluación del mes pasado.

A unos meses de terminar su gestión, el gobernador bajacaliforniano ha logrado mantenerse entre los primeros puestos de las encuestas de opinión a lo largo de su mandato. Su estilo de comunicación directo y cercano con la gente le ha llevado a granjear un saldo positivo en la opinión pública, y su pronta y efectiva respuesta ante la crisis causada por el COVID-19 le ha valido el reconocimiento de la población.

Jaime Bonilla se coloca entre los cinco mejores gobernadores de México
Jaime Bonilla se coloca entre los cinco mejores gobernadores de MéxicoFoto: Especial

Bajo su administración se logró que más del 70% de la población de Baja California haya recibido ya por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, y se ha detonado la reactivación económica en la región.

El estudio realizado por Consulta Mitofsky fue realizado vía digital a través de consultas a un total de 80,391 adultos mayores de 18 años, repartidas entre las 32 entidades federativas.

El ranking Gobernadores de México (julio 2021) también  se puede consultar en la siguiente liga: http://consulta.mx/index.php/encuestas-e-investigaciones/evaluacion-de-gobierno/item/1437-rank-gobernadoresmx

LRL