Reunión AMLO-Bonilla en Mexicali

Jaime Bonilla testifica compromiso federal con Baja California

El gobernador de Baja California reconoce solidaridad del Presidente con el estado; AMLO recuerda momentos que compartió con el gobernador

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la firma del decreto que amplía vigencia de beneficios fiscales hasta 2024 para la franja fronteriza.

En Mexicali, el primer mandatario afirmó que, haber demostrado que es de gran beneficio para la población de Baja California y estados fronterizos, la Zona Libre de la Frontera Norte aplicará hasta 2024 y se buscará que se convierta en ley.

En el acto, donde también se dio a conocer que se llevarán a cabo acciones en el Alto Golfo de California, Bonilla Valdez reconoció la solidaridad del primer mandatario para con el estado de Baja California.

“Desde que usted llegó, a pesar de los pesares del estado y la carga financiera que heredamos, no nos ha soltado de mano al estado de Baja California y ha cumplido con todas y cada una de las promesas que ha hecho usted a los bajacalifornianos.

“Como muestra es su visita el día de hoy, donde viene a confirmar una serie de compromisos que usted hizo durante la campaña. A nosotros en Baja California, a los cachanillas, a los bajacalifornianos, nos consta su cariño, su aprecio y el afecto que ha tenido usted por Baja California.

El mandatario estatal, además de darle la bienvenida al Presidente, recordó el cariño por los migrantes que siente el Jefe del Ejecutivo federal, “por la gente que emigró hacia esta parte de la frontera que han mostrado su nacionalismo; de hecho, usted escribió un libro, recuerdo cuando lo estaba editando durante la campaña, en el carro lo iba dictando, y a mí me quedaron muchas experiencias”.

El gobernador expresó su admiración por el Presidente, a quien dijo conocer de mucho tiempo, y sabe “cómo es su corazón hacia los bajacalifornianos”.

Bonilla Valdez destacó que existe un solo proyecto, “y ese proyecto es Andrés Manuel López Obrador en todo el país”.

El Presidente López Obrador, por su parte, agradeció el apoyo del gobernador de Baja California con quien, dijo, picó piedra en momentos difíciles.

“Quiero terminar agradeciéndole mucho al gobernador de Baja California, a Jaime Bonilla, por su apoyo, ahora como gobernador y antes, que fue más difícil, cuando estábamos picando piedra, cuando estábamos construyendo este proceso para la transformación de México, cuando era muy difícil.

“También quiero decir que en este estado siempre ha habido una vocación democrática. Hay otros estados que nos costó más trabajo, pero aquí había ya una tradición, una costumbre, un hábito democrático en este pueblo de Baja California; de todas maneras, estuvimos organizándonos hasta que se logró el triunfo”.

El Presidente afirmó que a la gente de Baja California que no les va fallar y que tiene muy presente la máxima de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina; María Luisa Albores González, secretaria del Medio Ambiente; Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Raúl de Jesús Elenes Angulo, comisionado nacional de Agricultura y Pesca, y Marina del Pilar Ávila Ojeda, presidente municipal del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

JVR