Pandemia 

Jalisco alista regreso a clases para el 17 de mayo

El gobernador explicó que se espera que el próximo 4 de mayo todos los profesores de la entidad ya estén vacunados con la dosis de una aplicación

El ciclo arranca en agosto se hará totalmente de manera presencial.
El ciclo arranca en agosto se hará totalmente de manera presencial.Galo Cañas
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que se prevé que el próximo 17 de mayo se regrese a las actividades educativas presenciales, para dar pie a que el ciclo que arranca en agosto pueda hacerse totalmente de manera presencial.

"Después de todo el esfuerzo realizado, estamos en condiciones de anunciar que Jalisco está preparado para el regreso a la presencialidad en el próximo ciclo escolar. 

"Para este proceso de regreso a la presencialidad necesitamos definir y aterrizar algunas acciones que son muy importantes para garantizar que en el regreso a clases", destacó durante la presentación de la estrategia de regreso a clases.

En rueda de prensa este lunes, el gobernador explicó que se espera que el próximo 4 de mayo todos los profesores de la entidad ya estén vacunados con la dosis de una aplicación, cuya efectividad comienza alrededor de 15 días después. 

"A partir de que el 4 de mayo terminemos con la vacunación y dejando un espacio de tiempo razonable para que la vacuna pueda surtir efecto en el personal del sector educativo, es que estamos pensando que el 17 de mayo es una fecha en la que podemos reforzar las actividades de carácter presencial en las escuelas", aseveró el mandatario. 

El gobierno estatal anunció que a partir del 17 de mayo los alumnos podrán realizar las siguientes acciones de manera presencial:

● Recepción y entrega de tareas. 

● Entrega de libros de texto y uniformes.

● Recibir información sobre los avances académicos de los menores. 

● Actos académicos de cierre de ciclo escolar con protocolos para evitar aumento de contagios.