Ante COVID-19

Regreso a clases presenciales: Padres decidirán si llevan o no a sus hijos, dice SEP

La SEP reiteró su compromiso de mantener un diálogo abierto sobre el egreso a clases presenciales; reapertura de escuelas, sólo en estados con bajo riesgo por COVID

La SEP prevé el regreso a clases presenciales en septiembre en los estados con bajo riesgo por COVID-19.
La SEP prevé el regreso a clases presenciales en septiembre en los estados con bajo riesgo por COVID-19.
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que las madres y padres de familia podrán decidir si los alumnos regresan a clases presenciales o permanecen en la modalidad a distancia.

En un comunicado, la SEP recordó que la reapertura de escuelas sólo ocurrirá en los estados en color verde del semáforo de riesgo COVID-19.

La dependencia respaldó la postura asumida por la Asociación Nacional de Padres de Familia (Anpaf) en la que plantearon que las madres y padres de familia sigan apoyando en la educación a distancia si deciden no regresar a clases presenciales. Por ello invitó a la asociación a un diálogo directo próximamente.

La SEP reiteró su compromiso de mantener un diálogo abierto con organizaciones, así como con el magisterio, para acordar las medidas pertinentes para el mejoramiento y desarrollo de las comunidades de aprendizaje.

En tanto, indicó que los familiares se deben responsabilizar de aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención, establecidas por las autoridades educativas y de salud.