Adultos mayores, prioridad

Jalisco: Inicia campaña de vacunación en asilos de Tlaquepaque

En la primera semana de vacunación en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, se vacunarán a 220 adultos mayores que se encuentran en asilos de la localidad

El secretario de Salud del estado, Fernando Petersen Aranguren aseguró que el programa tiene por objetivo acercar a la gente a la vacuna, pues no pueden salir.
El secretario de Salud del estado, Fernando Petersen Aranguren aseguró que el programa tiene por objetivo acercar a la gente a la vacuna, pues no pueden salir.Eduardo Cabrera
Por:

En la primera semana de vacunación en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco se vacunarán a 220 adultos mayores que se encuentran en asilos de la localidad.

El secretario de Salud del estado, Fernando Petersen Aranguren aseguró que el programa tiene por objetivo acercar a la gente a la vacuna, pues no pueden salir.

Al visitar el asilo “San José” dio inicio a la campaña de vacunación al aplicar dosis a 61 mujeres que se encuentran en las instalaciones.

“Para nosotros es muy importante la vacunación de nuestros adultos mayores. Se trata de una vacuna hecha con mucha tecnología y ciencia para acabar con esta pandemia que afecta a nivel mundial. Se trata de una vacuna que afortunadamente no nos ha dado complicaciones en los adultos mayores y nos da mucho gusto poder venir hasta su casa para aplicarlas y avanzar en el combate de esta enfermedad”, destacó.

El funcionario dijo que la vacunación a adultos mayores es una prioridad para las autoridades del estado, además de que seguirán trabajando para controlar los contagios por COVID-19.

En la campaña de vacunación a los asilos asiste un servidor de la nación, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardando la vacuna, un médico y enfermera, además de una ambulancia y paramédicos en caso de que pudiera presentarse un evento adverso.