A través de sus redes sociales

Javier Corral se pronuncia a favor de Reforma Electoral de AMLO

Ele exgobernador de Chihuahua calificó como un acierto el planteamiento para que la Cámara de Diputados pase de 500 a 300 legisladores

---
---Foto: Especial.
Por:

Contrario a lo expresado por la oposición, el exgobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, se pronunció a favor de la iniciativa de Reforma Electoral que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados.

A través de sus redes sociales, el exmandatario afirmó que la propuesta presidencial tiene puntos “interesantes” y calificó como un acierto el planteamiento para que la Cámara de Diputados pase de 500 a 300 legisladores, así como la reducción de las legislaturas estatales y número de regidores en los ayuntamientos.

“Aumentar el número de asientos en los órganos legislativos, para ‘repartir más’, fue proporcionalmente en sentido contrario a la eficacia y calidad legislativa”, escribió.

Además, sostuvo que contar con un nuevo órgano electoral y una nueva legislación serán temas de mayor debate, a los cuales “hay que entrarle en sus méritos a la propuesta”.

En el mismo sentido, el panista señaló que si el Gobierno de México busca que no se le cambie “ni una coma” a la reforma y si la oposición se mantiene en la “descalificación a priori o con mentiras”, se perderá una oportunidad de “fortalecer la democracia con propuestas de avanzada y atender reclamos sociales”.

“Celebro mantener el actual modelo de comunicación política en radio y tv -con las prohibiciones a particulares y partidos de contratar publicidad-, y lamento que no se incluya una propuesta realmente transformadora: las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”

lemm.