Envía propuesta a secretaría de Salud

Por aumento de contagios de COVID-19, Chihuahua volverá a semáforo rojo

El estado de alerta máxima se extendería por las próximas dos o tres semanas, declaró el gobernador; es la primera entidad que regresará a la alerta máxima

Javier Corral, gobernador de Chihuahua.
Javier Corral, gobernador de Chihuahua.Foto: Especial
Por:

Ante el aumento de contagios por Covid-19, el estado de Chihuahua pasará a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, siendo la primera entidad que regresa a este color, tras dos quincenas sin entidades en alto riesgo.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que desde este jueves mandará la petición de regreso a alerta máxima a la Secretaría de Salud con el objetivo de que desde este viernes se apliquen medidas restrictivas.

“Desde mañana para que se evite este fin de semana. No sé si dos o tres semanas, pero crear un mecanismo que evalué la restricción. Lo más importante en la entidad es el tema de Salud, pero ya no tenemos dinero para comprar nada y eso será algo difícil en este panorama”, dijo desde Palacio de Gobierno.

La Razón informó el lunes anterior que los estados en proceso de rebrote por contagios por Covid-19 son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango, mientras que 20 estados presentan un claro descenso en el número de contagios, y cuatro más están en la zona de estabilización en los casos de coronavirus.

El mandatario estatal precisó que en estos momentos se está teniendo el mayor nivel de contagios en la entidad.