Resultados encuesta de Morena

¿Quién es Javier May, candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco en 2024?

Javier May Rodríguez será el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Tabasco para las elecciones de 2024

Javier May Rodríguez es el candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco en 2024.
Javier May Rodríguez es el candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco en 2024.Foto: Twitter @TabascoJavier
Por:

Javier May Rodríguez fue designado como virtual coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Tabasco para las elecciones de 2024, en las que 9 estados renovarán a su actual gobernador. A continuación te contamos sobre su trayectoria política.

Javier May, durante una conferencia del Gobierno federal en Palacio Nacional.
Javier May, durante una conferencia del Gobierno federal en Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro

¿Quién es Javier May Rodríguez, candidato de Tabasco?

Javier May nació el 5 de mayo de 1966 y es originario de Comalcalco, Tabasco. Su último cargo fue en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). También fungió como secretario de Bienestar y anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

Se ha desempeñado en distintos cargos de elección popular. En 2001 fue elegido diputado en el Congreso de Tabasco, donde presidió la Comisión de Asuntos Electorales.

Asimismo, fue presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, en dos ocasiones, la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2016 a 2018. Desde hace más de 30 años, ha participado en el movimiento por la transformación de México.

En septiembre de 2018, fue senador de la República por su estado natal en la LXIV Legislatura; cargo al que pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Bienestar.

Síguenos en Google News

DAN