Conectar a Tamaulipas con estados del Bajío

Jesús Nader destaca beneficios que traerá la autopista Tam-Bajío

El Presidente Municipal Jesús "Chucho" Nader destacó la importancia de la nueva autopista Tam-Bajío, la cual es fundamental, dijo, para el desarrollo económico y turístico de ambas entidades

Jesús "Chucho" Nader en evento público recientemente.
Jesús "Chucho" Nader en evento público recientemente.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Municipal Jesús "Chucho" Nader destacó la importancia de la nueva autopista Tam-Bajío, la cual es fundamental, dijo, para el desarrollo económico y turístico de ambas entidades.

En ceremonia que protagonizó el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, el edil subrayó los beneficios de este tramo carretero, que reducirá el tiempo de traslado del sur de Tamaulipas al centro del país.

El alcalde señaló que la modernización del sistema carretero en la entidad, permitirá conectar a Tamaulipas con los estados del Bajío e impulsará la atracción de mayor turismo para Tampico y la zona conurbada.

"Sin duda que esta carretera será detonante para el desarrollo económico de nuestro estado y sobre todo para la consolidación de actividades industriales, portuarias y turísticas con los estados del bajío, lo que representará para Tampico y los municipios sur tamaulipecos, una gran oportunidad de incrementar la captación de turistas y nuevas inversiones", señaló.

Chucho Nader expuso que mediante esta nueva vía de comunicación se agilizará la conectividad del sur de Tamaulipas con San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, entre otros.

La autopista Tam-Bajío tendrá una longitud de 106 kilómetros y atravesará todo lo ancho de la sierra madre oriental uniendo a Tamaulipas con los Estados del Bajío.

El propósito de la obra es acortar distancias y mejorar los tiempos de traslado entre los Puertos de Altamira y Tampico, así como Ciudad Madero con las entidades del bajío mexicano, disminuyendo, costos de operación para las empresas, incrementando el flujo de turistas y detonando el crecimiento de ambas regiones.

Chucho Nader precisó que la obra incrementará el desarrollo económico y turístico de la entidad, generando además una derrama económica importante durante su construcción.

Al evento también asistieron el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Senador Ismael Cabeza de Vaca; miembros del gabinete estatal; así como Legisladores federales, locales y alcaldes del sur de Tamaulipas, además de representantes de los diversos sectores sociales y productivos.

FGR