Inseguridad

Jornada violenta en Morelos deja 8 ejecutados

Cinco miembros de una familia fueron acribillados en Yautepec; en Cuernavaca asesinan a tres personas más

Las autoridades acordonaron la casa en donde fue atacada una familia, ayer.
Las autoridades acordonaron la casa en donde fue atacada una familia, ayer.Foto: Especial
Por:

Durante una jornada violenta, ayer ocho personas fueron asesinadas en dos distintos hechos en el estado de Morelos, entre ellos cinco integrantes de una familia.

Por la mañana, un grupo de hombres armados ingresó a una casa ubicada en la colonia Francisco I. Madero en el poblado de Oacalco del municipio de Yautepec, en donde ejecutó a cinco integrantes de una familia y dejó gravemente herido a otro.

Tras el ataque, vecinos de la zona reportaron al número de emergencias los hechos, por lo que minutos más tarde elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y acordonaron la zona.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la persona herida a un hospital de la localidad.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos recabaron los indicios correspondientes e informaron que se abrió una carpeta de investigación por este crimen, sin que se reportaran personas detenidas.

El fiscal general de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó los hechos y dijo: “Estamos realizando la toma de indicios, lo que sabemos hasta este momento es que se trató de una familia, ya estamos trabajando para resolverlo”.

También ayer, pero en Cuernavaca, fueron localizadas tres personas asesinadas. Dos de ellas fueron ubicadas en la colonia Buenavista del Monte, mientras que el cuerpo de una más, del sexo masculino y con visibles huellas de violencia, fue hallado en la calle Sol de la colonia Jardines de Cuernavaca.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. Las autoridades sólo informaron que se investigan las causas de estos crímenes.