La familia denuncia amenazas

Juan Paulo "N", presunto feminicida de Frida Santamaría podría salir libre este martes

Frida Santamaría fue víctima de feminicidio el pasado 18 de junio de 2022, día en el que se encontraba en una fiesta con su entonces novio Juan Pablo "N"; sus familiares de la joven denuncian inconsistencias en el caso

La familia de Frida Santamaría alertó que este martes 24 de enero podría quedar libre el presunto feminicida de la joven.
La familia de Frida Santamaría alertó que este martes 24 de enero podría quedar libre el presunto feminicida de la joven.Foto: Especial
Por:

Juan Pablo "N", presunto feminicida de Frida Santamaría podría salir libre este martes 24 de enero, tras su audiencia.

La familia de la joven alertó por medio de redes sociales que la defensa del presunto feminicida presentaron un escrito para la revisión de las medidas cautelares "dado que el delito fue reclasificado como homicidio culposo sin fundamentos reales ni legales.  Los abogados de Juan Paulo “N” buscan que salga en libertad el día 24 de enero”. 

El pasado 4 de enero un juez cambió el delito de feminicidio por homicidio culposo, tras las declaraciones del Juan Paulo "N", quien supuestamente argumentó que se trató de un accidente, pero en las declaraciones iniciales el presunto feminicida había negado lo ocurrido, por lo que los familiares de la víctima denuncian inconsistencias.

Esto es una muestra más de la corrupción en la que nos encontramos, dado que el mismo día en el que la defensa del asesino presenta su escrito, el juez le otorga la respuesta para tener una audiencia al día siguiente. Sin embargo, ante la interposición del recurso de apelación por parte de la familia de Frida, el 13 de enero, a la fecha no ha recibido notificación alguna de su recepción, dejando en total estado de indefensión a los padres de Frida Santamaría.

Familia de Frida Santamaría

Frida Santamaría fue víctima de feminicidio en Sahuayo, el  18 de junio de 2022, cuando estaba en una fiesta con su entonces novio Juan Pablo "N".

Tras la muerte de la joven, su prima argumentó que las autoridades no llevaron el caso con perspectiva de género.

“En el momento que una mujer muere y que se dice que fue su novio, en ese momento debe iniciar una investigación con perspectiva de género, y la fiscalía de Jiquilpan no inició una investigación con perspectiva de género", señaló.

Síguenos también en Google News

FBPT