Acusado tiene prohibido acercarse a la comunicadora

Juez dicta medidas de protección a la periodista Ana Dora Cabrera

La periodista Ana Dora Cabrera Vázquez, de San Luis Potosí, fue agredida verbalmente por el conductor Omar Niño Pérez y el excandidato a la gubernatura de ese estado, Octavio Pedroza Gaitán, durante un programa

Juez dicta medidas de protección a la periodista Ana Dora Cabrera.
Juez dicta medidas de protección a la periodista Ana Dora Cabrera.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Un Juez otorgó este miércoles medidas de protección a la periodista Ana Dora Cabrera Vázquez, de San Luis Potosí, agredida verbalmente por el conductor Omar Niño Pérez.

La resolución fue tomada por Luis Ricardo Molina Corpus, titular del Juzgado Especializado en órdenes de Protección de Emergencia y Preventiva en Favor de las Mujeres y Procedimientos No Controvertidos, correspondiente al Primer Distrito Judicial.

Entre las medidas de protección que se le otorgaron a la periodista Cabrera Vázquez están el auxilio policiaco de reacción inmediata en cualquier hecho que pueda generarse y retirar del lugar a Omar Niño

Al acusado se le prohíbe molestar, hostigar o intimidar de manera personal o por redes sociales o medios de comunicación a la comunicadora.

Además, Niño Pérez tiene prohibido acercarse al domicilio de Ana Dora Cabrera o a sus lugares de trabajo, centros de estudio, al domicilio de sus familiares o de otro lugar que ella frecuente como parte de su entorno social.

Esta resolución sucede tras hechos ocurridos durante la pasada campaña electoral a la gubernatura de San Luis Potosí, en un programa conducido por Omar Niño y su invitado Octavio Pedroza Gaitán, uno de los candidatos de la contienda.

En  el programa ambos emitieron expresiones sobre la vida personal, sexual y trabajo periodístico de Ana Dora Cabrera, por lo que incurrieron en agresiones verbales y en violencia política de género en contra de la comunicadora.

Juez dicta medidas de protección a la periodista Ana Dora Cabrera.
Juez dicta medidas de protección a la periodista Ana Dora Cabrera.Foto: Especial

CEHR