Acción causa molestia en la entidad

Juez federal libera en cuestión de horas a 6 integrantes de una célula delictiva en SLP

Los hombre fueron liberados pese a ser descubiertos en poder de vehículos con reporte de robo, armas largas, cartuchos útiles, droga, equipo táctico y uniformes clonados; se argumenta que la detención fue ilegal 

El juez federal los dejó en libertad en cuestión de horas, bajo el argumento de que se trató de una detención ilegal, además de presentar rasguños en algunas partes del cuerpo.
El juez federal los dejó en libertad en cuestión de horas, bajo el argumento de que se trató de una detención ilegal, además de presentar rasguños en algunas partes del cuerpo.Foto: Especial
Por:

Un juez de control federal dictaminó en cuestión de horas la liberación de seis sujetos detenidos por el Ejército Mexicano el pasado fin de semana en el municipio de Villa de Arista, San Luis Potosí, pese a ser descubiertos en poder de vehículos con reporte de robo, armas largas, cartuchos útiles, droga, equipo táctico y uniformes clonados.  

La acción del servidor público federal causó molestia entre las autoridades estatales y los encargados de la seguridad pública en San Luis Potosí, quienes consideraron injusta la medida, tomando en cuenta que se trata de personas generadoras de violencia en la región Altiplano.  Además, de estar vinculados con robos a autotransporte, extorsiones y venta de droga. 

De acuerdo con reportes obtenidos, fue el pasado viernes cuando mediante labores de inteligencia y recorridos de seguridad a cargo de las tropas del Ejército Mexicano se tuvo a la vista a los integrantes de dicha célula delictiva, que se desplazaban en camionetas, tres de ellas con reporte de robo. 

Abel de Jesús, originario de San Luis Potosí (SLP); Javier, de SLP; Bulmaro, nacido en Guerrero; Rubén, del estado de Durango; Jonathan de SLP y Rogelio de Durango fueron capturados con posesión de equipo táctico, armas de alto poder, cartuchos, droga y hasta uniformes clonados. 

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos tenían su centro de operaciones en municipios como Guadalcázar Villa Hidalgo, Villa de Arista y Huizache, entre otros. Por este motivo, se les consideró objetos prioritarios, por su alta peligrosidad.  

Sin embargo, el juez federal los dejó en libertad en cuestión de horas, bajo el argumento de que se trató de una detención ilegal, además de presentar rasguños en algunas partes del cuerpo.

De acuerdo con reportes obtenidos, fue el pasado viernes cuando mediante labores de inteligencia y recorridos de seguridad a cargo de las tropas del Ejército Mexicano se tuvo a la vista a los integrantes de dicha célula delictiva.
De acuerdo con reportes obtenidos, fue el pasado viernes cuando mediante labores de inteligencia y recorridos de seguridad a cargo de las tropas del Ejército Mexicano se tuvo a la vista a los integrantes de dicha célula delictiva.Foto: Especial

DGC