Tras audiencia

Juez obliga a directivos de Banca Afirme a comparecer por caso Next, informa gobierno de BC

Los directivos de Banca Afirme son considerados prófugos de la justicia por no presentarse ante la Juez de Control, María de Jesús Acosta Sumaran; son responsables de devolver al estado 123 mdp

Juez obliga a directivos de Banca Afirme a comparecer por caso Next.
Juez obliga a directivos de Banca Afirme a comparecer por caso Next.Foto: Especial.
Por:

La Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California llevó a cabo este jueves una audiencia en la que citó a comparecer a dos directivos de la Banca Afirme, responsable del proyecto de la llamada Planta Fotovoltaica, creado en la pasada administración.

El gobierno de Baja California informa que ante la incomparecencia de Nabor "N" y David "N", responsables de devolver al estado 123 millones de pesos por el proyecto de la plata fotovoltaica que nunca se llevó a cabo, son considerados prófugos de la justicia.

Una autoridad federal otorgó un plazo de 48 horas a los directivos para que se presenten y en caso de no hacerlo se volverá a girar orden de aprensión para obligarlos a comparecer a juicio.

Banca se opone a medios de comunicación

En la audiencia, los directivos del banco solicitaron prohibir el acceso a los medios de comunicación a las audiencias que deben ser públicas, petición que fue denegada, otorgándoles solo la restricción de ingreso de cámaras fotográficas a la audiencia.

Por último, se informó que la próxima audiencia será el 10 de febrero de 2023.

JVR