Le ponen 10 en rubros de honestidad, cercanía... 

¿Quién es Julio Menchaca? El aspirante de Morena al gobierno de Hidalgo

Julio Menchaca obtuvo la victoria con el 29.8 por ciento del reconocimiento de los hidalguenses, por encima de Cuauhtémoc Ochoa, quien obtuvo el 25.8 por ciento

Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo.
Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo.Foto: Twitter @juliomenchaca_
Por:

El senador por Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar, resaltó como el mejor posicionado en el sondeo realizado por el partido guinda para competir por la gubernatura del estado de Hidalgo en la próxima elección del 2022.

Menchaca Salazar obtuvo la victoria con el 29.8 por ciento del reconocimiento de los hidalguenses, por encima de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien obtuvo el 25.8 por ciento.

Asimismo, el senador destacó al recibir 10 puntos de 10 en los rubros de honestidad, respeto a derecho de mujeres, cercanía con la población, entre otros…

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó de la decisión a través de su cuenta de Twitter, misma en la que mostró a las y los ganadores para competir por las gubernaturas de otros 5 estados: Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Mario Delgado.
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Mario Delgado.Foto: Twitter @mario_delgado

¿Quién es Julio Ramón Menchaca Salazar?

Julio Ramón Menchaca Salazar nació el 27 de diciembre de 1959 en la ciudad de Pachuca y es abogado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Fue catedrático de esa Universidad, así como de la Academia de la Procuraduría General de Justicia y miembro del Comité de Evaluación del Sistema de Investigación Ignacio Zaragoza (CONACYT).

En el área laboral , fue asesor jurídico de la Secretaría de Planeación, Director General del Sector Primario de Gobierno del Estado, Director General de la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (CODAGEHI), Secretario del Comité Técnico del Fideicomiso Agropecuario del Estado (FADEH), Contralor General del Poder Judicial, Director de Organización, Director Técnico, Director de Gestión Empresarial y Director General de Operación y Gestión Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico.

De marzo de 1999 a diciembre de 2004, fue Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, ha sido vicepresidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, representando a nuestro país en la Unión Internacional de Magistrados (UIM) y en la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM).

Diputado al Congreso del Estado de Hidalgo por el Distrito I Pachuca Poniente (2005-2008), presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, secretario de las Comisiones de Derechos Humanos e Instructora.

Participó como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto en junio de 2016.

oat