Fiscalía del Estado ya investiga

#JusticiaparaMaika: Encuentran sin vida a cantante venezolana desaparecida en Jalisco

La cantante venezolana Maika fue localizada sin vida en una finca de Chapala, Jalisco, este domingo tras estar desaparecida por 2 días

Encuentran sin vida a Maika, cantante venezolana desaparecida en Chapala, Jalisco.
Encuentran sin vida a Maika, cantante venezolana desaparecida en Chapala, Jalisco.Foto: X @alanisrq / Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco
Por:
  • Daniela Gómez

Guillki Maika, una mujer venezolana de 38 años, fue encontrada sin vida este domingo 3 de diciembre en el municipio de Chapala, Jalisco, luego de que las autoridades del estado y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas la buscaron por 2 días tras ser reportada como desaparecida. 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer sobre la localización de Maika, quien era de complexión delgada, tez morena clara, con una verruga en el pómulo izquierdo y cicatrices en el pecho, vestía una blusa de color rosa, un overol azul y tenis negros cuando fue vista por última vez en la colonia Barrio Guadalupe, de dicho municipio.

Maika Torres desapareció el pasado viernes 1 de diciembre y fue localizada sin vida la mañana de este domingo en una finca en Chapala.
Maika Torres desapareció el pasado viernes 1 de diciembre y fue localizada sin vida la mañana de este domingo en una finca en Chapala.Foto: Comisión de Búsqueda de Jalisco

Fue localizada tras un cateo a una finca

Explicó que, para esclarecer la desaparición de Maika, se llevó a cabo un cateo una finca en Chapala, "donde fue localizada una persona sin vida que de manera preliminar se encontraron coincidencias con sus características físicas".

La dependencia judicial señaló que durante el operativo de búsqueda derivado de trabajos de inteligencia y entrevistas se aseguraron diversos indicios como:

  • Un teléfono iPhone
  • Una mochila
  • Una tablet

Además, dijo, se localizó tierra removida, la cual fue intervenida por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y tras una revisión se halló el cuerpo de la víctima, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los dictámenes correspondientes y en espera de su identificación oficial

¿Quién era Guillki Maika?

En redes sociales, Maika era conocida por cantar covers de canciones. De hecho, tras su desaparición, cantantes como Lucero solicitaron ayuda para encontrarla y una vez que se dio a conocer su aparición si vida, lamentó su muerte:

"Siento un gran dolor en el corazón. Con mucha tristeza siento en el alma la muerte de Maika Torres. Linda mujer joven, encantadora, alegre, con valores, siempre pendiente de quienes han estado a su alrededor (...) Mi más sentido pésame a su madre, sus familiares y amigos (....) Nuestro fandom está de luto. Rezo por tu eterno descanso Maika, que desde el cielo sigas cuidando el camino de todos los que amas (...) Descansa en paz", expresó en su cuenta de Twitter.

Pero además de cantante, Maika también era publicista egresada del Instituto Superior Universitario Rufino Blanco Fombina. Nació en la ciudad de Ocumare, Venezuela, y residía en Chapala. Además, se dedicaba a la producción de radio de programas como "Mis Mañanas" y "Al Estilo" con Migdalia Torcatt, en las estaciones 102.5 Fm y 89.5 FM.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN